La empresa de autotransporte y logística Traxión incorporó a su cuadrilla 43 unidades con motor Euro VI a base de gas natural.
En un comunicado, la compañía informó que sus nuevos tractocamiones se colocan en el mercado nacional con las menores emisiones de material particulado, así como de partículas de óxido de nitrógeno (Nox).
“En Traxión nos regimos bajo estrictos criterios ambientales, sociales y de gobernanza que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, por lo que ahora incorporamos a nuestra flota estas unidades que traerán consigo eficiencias energéticas de hasta 11 por ciento en el rendimiento de combustible, lo que se traduce en una significativa reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”, aseguró el presidente ejecutivo de Traxión, Aby Lijtszain.
Finalmente destacó que su diseño y equipamiento se enfocan en la seguridad, ya que integra sistemas para minimizar la posibilidad de accidentes viales mediante advertencias de salida de carril, control de crucero adaptativo inteligente para mantener una distancia adecuada entre vehículos, así como función inteligente de freno de emergencia.