Fundación Traxión puso en marcha la segunda etapa de su programa En Ruta por la Educación, que recorrerá ocho municipios de Tabasco mediante un aula móvil equipada tecnológicamente para llegar a zonas rurales y comunidades alejadas.
El programa tiene como objetivo el desarrollo social de grupos vulnerables, enfocado principalmente en jóvenes y adultos en los siguientes 12 meses por comunidades de Tabasco.
Los municipios que serán beneficiados son Huimanguillo, Teapa, Tacotalpa, Jalapa, Macuspana, Comalcalco, Cunduacán y Jalpa de Méndez, de la mano del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).
“Nuestra meta es entregar más de 6 mil certificados este año en diferentes estados del país y brindar instalaciones dignas, sanitizadas, con todo el equipamiento que se requiere: computadoras, internet, impresora, pantallas, materiales de apoyo y por supuesto maestros certificados que estarán día a día compartiendo sus conocimientos”, indicó Yazmín Torres, gerente de Proyectos de Traxión-
Foto: Especial
En un comunicado explicó que Traxión llegará a localidades vulnerables y centros de trabajo donde apoyarán a miles de personas a tener un certificado de primaria y secundaria con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). En Guanajuato se apoya a mil 250 jóvenes de 24 comunidades, a seis meses de labores.
El avance del programa se trazó en coadyuvancia con las autoridades de Tabasco, que han indicado las zonas estratégicas para su implementación; mientras que Fundación Interprotección, Grupo Zapata, Goodyear, Honeywell, Bits y MC Microcomputación, se sumaron como aliados.
La entidad tiene 516 mil personas que todavía se encuentran en rezago educativo, es decir el 29.3 por ciento de la población.
KL