Ante el neorshoring, Grupo Traxión realizó una oferta pública mixta global subsecuente de manera simultánea en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Estados Unidos y otros mercados internacionales, en la que obtuvo 4 mil 944 millones de pesos para aprovechar las oportunidades derivadas de dicho fenómeno económico.
Mediante un comunicado enviado a la BMV, la firma mexicana de transporte y logística informó que dicha oferta se dividió en una parte primaria de 97 millones 427 mil 741 acciones por un monto de 2 mil 923 millones de pesos.
La división secundaria es de 67 millones 375 mil 217 acciones, lo que significó un total de 2 mil 021 millones de pesos; destacó que en ambos casos se consideró la opción de sobreasignación.
"Esta oferta es una muestra de las oportunidades que ofrece nuestro mercado para las empresas que buscan capitalizar las ventajas que el nearshoring está atrayendo”, señaló José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.
Agregó que la operación no solo destaca la confianza en la compañía, sino también su capacidad para aprovechar las oportunidades, fortalecer sus operaciones y contribuir al crecimiento del sector de logística.
¿En qué se invertirán estos fondos?
Explicó que con 80 por ciento de los recursos de dicha oferta, la empresa de transportes los invertirá en:
- Desarrollo y expansión orgánica del negocio de movilidad de personas.
- Refinanciamiento de pasivos y otras necesidades operativas y financieras.
El resto lo ocuparán en posibles adquisiciones de empresas que incrementen su exposición con el nearshoring, logística transfronteriza y con un importante componente tecnológico
Detalló que los coordinadores globales e intermediarios colocadores líderes fueron las instituciones:
- J.P. Morgan
- Merrill Lynch México
- BTG Pactual
- Actinver
- Casa de Bolsa Banorte
- Casa de Bolsa Santander
EDD