El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que en el tramo 3 del Tren Maya, en el municipio de Kanasin, Yucatán, avanzan los trabajos de terraplén, mientras que en el poblado Teya, también en Kanasín, se realizan excavaciones para el salvamiento arqueológico.
El Fonatur indicó que en el tramo 4 en el municipio de Umán, Yucatán, continúa la fabricación de durmientes en sus dos líneas de producción, con lo cual se producen 12 mil piezas cada semana.
En el tramo 2, a la altura de Pomuch, en el municipio de Hecelkchakán, Campeche, continúan los trabajos para comenzar la movilización y colocación de rieles, indicó.
Fonatur detalló que en esa zona también se cuenta ya con más de 85 mil durmientes con los cuales avanza el armado de vía. Cada durmiente tiene un peso aproximado de 350 kilogramos.
"También sigue la construcción de un paso de fauna tipo puente, que servirá para que las especies endémicas crucen libremente y se conserve el ecosistema", agregó.
Mientras, en el tramo 1 avanza la construcción de Pasos Superiores Ferroviarios, los cuales garantizarán la conectividad de las comunidades para que mantengan sus actividades cotidianas, finalizó.
MRA