El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que en el tramo 3 del Tren Maya, cerca de las localidades de Xtepén y Tebec, del municipio de Umán, Yucatán, avanza la cimentación de un viaducto de 128 metros, que permitirá el paso del tren por la parte superior, para no afectar el tránsito de vehículos en la carretera Mérida-Campeche.
El Fonatur indicó que en el tramo 1 avanza el ensamble de rieles y durmientes en El Triunfo, Balancán, lo cual se realiza mediante escaleras de 24 metros de longitud, una vez concluidas, estas piezas se integrarán a la vía férrea del Tren Maya.
Refirió que en el tramo 2, a la altura de Uayamón, Campeche continúan los trabajos de construcción y colocación de diversos pasos de fauna, con lo cual se conservará y protegerá el ecosistema, también avanzan las obras de drenaje transversal, con materiales de alta calidad, lo que evitará posibles inundaciones en la vía.
Indicó que en el tramo 4 en el entronque Pisté, de Yucatán, siguen adelante los trabajos de un paso inferior vehicular que también será necesario para el paso del tren en armonía con la circulación de vehículos.
MRA