El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que en el tramo 1, en Tenosique, Tabasco, concluyó el proceso de cimentación del viaducto que cruzará la ciudad y que tendrá una longitud de casi 3 kilómetros.
El Fonatur indicó que ahora continúan los trabajos de construcción que darán soporte a esa estructura.
En el almacén ubicado en El Triunfo, Balancán, avanza el acopio de rieles que serán usados en la vía del Tren Maya. Hasta ahora se han recibido 17 mil 274 toneladas, lo que representa casi 60 por ciento del total de rieles requeridos para todo el tramo 1, indicó.
El Fonatur afirmó que en el tramo 2, a la altura de Pomuch, en Campeche, avanzan los trabajos de un paso inferior vehicular, así como los colados de obras de drenaje transversal que permitirán un adecuado flujo pluvial, también arribó a Campeche, una locomotora para el armado de vía
Esta unidad será pieza clave en el proceso de tendido de balasto, colocación de durmientes e instalación de rieles, indicó.
En el tramo 3, continúan los trabajos de habilitado de zapata y cimentación para los muros de un paso general ubicado cerca de la localidad de San Pedro, Kopomá, en Yucatán, indicó.
MRA