El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que en la construcción del tramo 4 del Tren Maya (Izamal-Cancún) se realizan los trabajos en la preparación del terreno para la infraestructura principal.
“Avanzamos en la obra de terracería, la formación del terraplén, colocación de la capa de sub-base y de la carpeta asfáltica que darán fortaleza y estabilidad al terreno que servirá de apoyo a las vías férreas y al tren”, detalló.
Indicó que en la carretera 180-D, paralela al trazo del tramo 4, se instalaron muros centrales, defensas metálicas y obra complementaria, para mejorar la infraestructura actual de los caminos y garantizar la seguridad de las personas.
“Pusimos en marcha una planta de prefabricados que nos ayudará a optimizar la producción de piezas fundamentales como trabes pretensadas, vigas y tuberías. Gracias a esta planta, nos aseguramos de tener la mejor calidad en los componentes clave para los puentes vehiculares y pasos ganaderos”, afirmó.
El Fonatur añadió que en el cuerpo norte de la carretera 180-D, avanzan en la ampliación de dos a cuatro carriles, además que ya están en operación 12 kilómetros listos para tránsito vehicular.
MRA