El consorcio de las compañías de Carlos Slim, FCC Construcción y Operadora Cicsa,y las empresas chinas que participaron en el Tren México Querétaro, forman parte de los 16 grupos empresariales que participan en la licitación para edificar el tercer tramo del Tren Maya, que va de Calkiní, Campeche a Izamal, en Yucatán, con una extensión de 172 kilómetros.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que el consorcio de FCC Construcción y Operadora Cicsa concursará con una propuesta económica de 12 mil 746 millones de pesos.
China Railway Construction Corporation Limited, que había ganado construir el Tren México-Querétaro estará junto con constructora y edificadora GIA+A, y China Railway Construction Mexico, con una oferta de 10 mil 882 millones de pesos.
- Te recomendamos Piden parar Tren Maya y refinería 5 gobernadores Negocios
La empresa constructora ICA estará en el consorcio junto con Impulsora de Desarrollo Integral e ICA Infraestructura, con una propuesta de 10 mil 486 millones de pesos.
“La evaluación de las propuestas se realizará bajo el criterio de puntos y porcentajes. La propuesta técnica tiene un peso de 50 puntos, al igual que la económica, el puntaje máximo que puede recibir una propuesta es de 100 puntos”, indicó Fonatur.
lvm