El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que el tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal a Cancún, la vía doble electrificada tiene una extensión de 478 kilómetros, de los cuales ya se tienen concluidos 77 por ciento.
En la conferencia matutina del gobierno federal, Javier May, director general de Fonatur, especificó que en este trayecto se tendrán 13 estaciones, donde habrá varias emblemáticas, como son Chichen Itzá, Valladolid y Cancún Aeropuerto, además de dos paraderos.
El funcionario comentó que igualmente como parte de la infraestructura del proyecto ferroviario se tendrá un taller, una cochera y una base de mantenimiento.
Javier May, director general de Fonatur, informó que en el tramo 4 ya se tienen en operación tres distribuidores viales, además de 117 pasos inferiores y de fauna.
Además, manifestó que de los 37 pasos vehiculares que se están construyendo, 34 ya están en funcionamiento; mientras que de los 9 mil postes de electrificación que se tendrán, 6 mil se encuentran instalados.
El funcionario comentó que como parte de los trabajos del proyecto ferroviario, se trabaja en la modernización de la autopista Mérida-Cancún, donde se tiene un avance de 83.5 por ciento.
Finalmente, dijo que debido a todos estos trabajos en el tramo 4 del Tren Maya se han generado aproximadamente 34 mil empleos.
MRA