El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que los trabajos de construcción del Tren Maya avanzan en los tramos 1 y 2, en Campeche, así como en Mérida.
En la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Fonatur indicó que en el tramo 1, de Candelaria, Campeche, avanza la construcción de un viaducto elevado con la fabricación de 600 prelosas sobre los que se extenderá la vía para el paso del tren.
Indicó que también avanza la edificación del paradero Hecelchakán con el armado de varillas para la planta tratadora de aguas residuales y las cisternas.
La dependencia manifestó que continúa la construcción del paradero de Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Champotón, donde se instalan placas que servirán como paredes; mientras que en las localidades de Santa Cruz y a Ruíz Cortínez avanza la instalación de durmientes a lo largo del terraplén.
El Fonatur indicó también que a la altura de la Estación Edzna arribaron siete tolvas con las que se intensificará el traslado de balasto a lo largo del tramo dos.
Finalmente, en el tramo 3, cerca del municipio de Chocholá, en Yucatán, se realizan pruebas para poner en operación un equipo topográfico con lo cual se garantizará la alineación, nivelación y seguridad de la vía férreas; mientras que en el municipio de América continúa el colado de zapatas como parte de la construcción de un viaducto para garantizar la seguridad del cruce de vehículos.
MRA