El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que se continúa avanzado en el plan integral de desarrollo para las localidades donde pasará el Tren Maya, con diversas obras sociales y de infraestructura.
En la conferencia matutina del gobierno federal, el director general de Fonatur, Javier May, informó que la estrategia consiste en 388 proyectos sociales, en 120 localidades de 35 municipios en los cinco estados del sureste del país.
El funcionario especificó que 171 obras son caminos y calles, 47 referentes a espacios públicos y recreativos como son cancha de fútbol, campo de béisbol y rehabilitación de parques.
May refirió que 60 proyectos son fomento a la productividad, con la construcción de mercados de artesanías, entre otros; asimismo hay 22 obras culturales y educativas, donde entran la edificación de aulas y escuelas.
El director general de Fonatur, Javier May, informó que dentro del plan integral de desarrollo para las localidades donde pasará el Tren Maya, igualmente se tienen 15 proyectos ejidales, 28 hidráulicos y 32 instalaciones eléctricas de intensidad baja y media.
MRA