El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que en el tramo 1, en Escárcega, Campeche, iniciaron los trabajos de conformación de terrarplén en los terrenos que albergarán el taller, estación de servicios y cochera del Tren Maya.
Durante la conferencia matutina del gobierno federal, el Fonatur indicó que en Palenque, Chiapas avanza la nueva vía con el tendido de durmientes, para el posterior acomodo de rieles y balasto.
Indicó que en el tramo 2, a la altura del poblado de Bacabchén, municipio de Calkiní, Campeche, continúan los trabajos de aplanado y conformación de terraplén para la instalación de la vía
El Fonatur informó que en Poc-Boc, municipio de Hecelchakán, sigue el tendido y compactación sub balasto, también avanzan las obras de drenaje transversal con labores de herrería, carpintería y colocación de tubo concretos.
Manifestó que en el tramo 3 a la altura de los municipios de Mérida y Tixpéhual, Yucatán, continúa la colocación de riel en la segunda vía férrea, también avanza la edificación de andenes en la estación Izamal, la cual contará con cuatro vías.
Indicó que se estima que la movilidad en esta infraestructura será superior a dos mil de pasajeros al día.
MRA