Obras de Tren Maya pueden detenerse si hay un brote de coronavirus: López Gatell

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud subrayó que la epidemia en nuestro país no se ha acabado, por lo que pidió a la población “resistir un poco más” en confinamiento y evitar propagar el virus.

Tren Maya tramo 4 (Especial)
Omar Brito
Ciudad de México /

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dijo que las obras del Tren Maya pueden mantenerse mientras se sigan las medidas de seguridad sanitaria y no presente algún brote de coronavirus SARS CoV-2; sin embargo, si es que se identificara uno se podrían suspender momentáneamente las actividades en las obras.

Durante la conferencia vespertina desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que esta obra es como cualquier otra, como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas, las cuales están previstas en las actividades esenciales.

“El Tren Maya coo obra es igual que otra y los protocolos de seguridad sanitaria se implantan, así ocurrió en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía y así ocurrió en la refinería de Dos Bocas, desde el inicio quedaron en las actividades esenciales y la condición es que cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria”, dijo.

Gatell subrayó que la epidemia en nuestro país no se ha acabado, por lo que pidió a la población “resistir un poco más” en confinamiento y evitar propagar el virus.

“Muchísima gente ha perdido su empleo y los temporales o informarles son los más afectados, es entendible que a la menor perspectiva de salir las personas intenten salir porque lo necesitan. Es muy importante mantener, resistir un poco más, en la medida de los posible, no salir a la vía pública para evitar contagiar o ser contagiado”.

Comentó que sería importante mantenerse en confinamiento hasta el 15 de junio, donde esperan un declive o reducción sostenida de la epidemia.

En la conferencia se explicó que en la última semana se registró un incremento en la movilidad en los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Durango, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, por lo que sería previsible que en los siguientes días tengan un mayor impacto en los contagios de covid-19.

“No se ha acabado la epidemia, la epidemia sigue y está en el máximo nivel, está en su máximo nivel, tenemos a la zona en la Ciudad de México, que se encuentra todavía muy alto, se ve ya una tendencia a disminuir, pero la velocidad de reducción no es totalmente clara, la cantidad de casos supera a lo que originalmente se proyectó en la fase de descenso”, reiteró.

lvm

LAS MÁS VISTAS