El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que ha diferido la emisión del fallo de la licitación pública para el proyecto carretero del tramo 5 Cancún-Tulum del Tren Maya a fin de revisar con profundidad la propuesta económica presentada.
La licitación corresponde al concurso “Proyecto carretero Tulum- Cancún (Carretera Federal MEX-307 ́Reforma Agraria – Puerto Juárez ́) en su tramo Tulum–Playa del Carmen–Entronque Aeropuerto de Cancún, consistente en la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307 en el subtramo del entronque del Aeropuerto a Cancún al acceso de la ciudad de Playa del Carmen y la rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento del acceso de la ciudad de Playa del Carmen al acceso de la Ciudad de Tulum, en el estado de Quintana Roo, por un periodo de 18 años”.
- Te recomendamos Del Tren Maya al caso Iguala: los compromisos que le faltan a AMLO por cumplir Política
El consorcio encabezado por BlackRock ofertó 16 mil 750 millones de pesos bajo un esquema de asociación público-privadacomo la única propuesta económica que recibió Fonatur para este Tramo 5 del Tren Maya.
El consorcio está conformado por Greenfield SPV VIII en participación conjunta con BlackRock México Infraestructura II; Promotora y Desarrolladora Mexicana; Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura; Construcciones y Constructora de Infraestructura Nacional.
Para este tramo se implementarán adecuaciones carreteras y la plataforma de la vía férrea, que recorre aproximadamente 121 kilómetros desde Cancún a Tulum.
lvm