Con proyectos de infraestructura como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico- Istmo de Tehuantepec, dos plantas eléctricas de CFE y el desarrollo de gasoducto en el sureste de México, Yucatán tendrá más oportunidades para atraer inversiones e impulsar la economía de la región, dijo Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado.
Durante la inauguración de la 86 Convención Bancaria, con el tema, “retos y oportunidades: inclusión, sostenibilidad y nearshoring”, dijo que Yucatán es el tercer estado que más está aprovechando este fenómeno económico conocido como la relocalización de empresas.
- Te recomendamos Arranca la 86 Convención Bancaria en Mérida Negocios
“Trabajamos de la mano del gobierno federal para poder tener los resultados que hoy tenemos y queremos aprovechar las oportunidades que tiene México”, expresó.
Además, destacó que registraron el nivel más alto en su historia en atracción de inversión extranjera directa y en generación de empleo.
Y agregó que sigue el proceso de construcción de dos plantas de CFE llamadas Mérida 4 y Valladolid 1, lo cual se junta con el desarrollo de un gasoducto y la ampliación de Puerto Progreso.
“Si hicimos todo eso ahora, imagínense cuando tengamos todas las obras que se hacen actualmente”, destacó.
AMP