Dan a subsidiaria Fonatur salvamento arqueológico en ruta de Tren Maya

En la zona de influencia de la ruta del Tren Maya se localizan 30 zonas arqueológicas y dos zonas de monumento histórico.

Tren Maya. Foto: (Especial)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

La subsidiaria Fonatur Constructora fue la elegida a través de la figura de contrato marco para llevar a cabo el análisis regional del sureste mesoamericano del proyecto marco de salvamento arqueológico en la ruta del Tren Maya, en la fase de prospección y gestión de datos.

La entidad que lanzó esta obra fue Fonatur Tren Maya con un desembolso de 25 millones 694 mil pesos.

“Los contratos marco son una estrategia de contratación basada en un acuerdo de voluntades que celebra una dependencia o entidad con uno o más posibles proveedores, mediante los cuales se establecen las especificaciones técnicas y de calidad, alcances, precios y condiciones que regularán la adquisición o arrendamiento de bienes muebles, o la prestación de servicios”, aclaró Fonatur.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la zona de influencia de la ruta del Tren Maya se localizan 30 zonas arqueológicas y dos zonas de monumento histórico.

Este tipo de trabajos consiste en la identificación y salvaguarda de este tipo de regiones en el sureste del país, dijo.

Asimismo, Fonatur lanzó la licitación pública nacional para la coordinación y gestión de personal de apoyo para el proyecto arqueológico U lu’Umil Maaya Wíiniko’OB: un análisis regional del sureste mesoamericano del proyecto marco de salvamento arqueológico Tren Maya en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, fase de prospección y gestión de datos.


MRA

LAS MÁS VISTAS