El Tren Interurbano México-Toluca estará listo en su recorrido total para iniciar pruebas operativas a más tardar en agosto, con lo que será en esta administración que se concluya esta obra, al igual que el Tren de Guadalajara, adelantó el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
"La idea es que entre en operación en esta administración con todo, vías, catenarias, todo absolutamente para poder circular en el mes de junio, julio, agosto, eso es lo que tenemos programado de la mejor manera posible", comentó en entrevista, tras su participación en Expo Rail.
TE RECOMENDAMOS: Ferroviarias invertirán 9 mil 472 mdp en 2018
El titular de la SCT agregó que se requerirán unos meses de prueba para entrar en operación comercial, "lo importante es que quede terminado en el presente sexenio", agregó.
En lo que va de esta administración comentó que la inversión en el sector ferroviario fue de 113 mil millones de pesos, más del doble que la administración anterior. Aunado a que las tarifas son de las más bajas comparado con América Latina.
Con respecto a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró que se tienen 6 mil millones de dólares de bonos verdes emitidos más mil que vienen para emitirse, recursos con lo que se terminará la primera etapa de la mega obra.
"Si algo falta, la riqueza existente en la propia parte comercial del aeropuerto debe dar en una emisión de bonos o bursatilización para concluir, no debe haber problema de recursos", enfatizó.
CPR