Colocan trabes prefabricadas de concreto en frente uno del Tren México-Toluca

La Mañanera

La SCIT agregó que estas cuatro trabes son las primeras de ocho y fueron colocadas en los apoyos para el cruce sobre el primer cuerpo de la autopista México-Toluca.

El frente uno corresponde al tramo tres, el cual tiene una extensión de 17 kilómetros. Foto: ESPECIAL
Tzuara De Luna
Ciudad de México /

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) indicó que fueron colocadas cuatro de las ocho trabes prefabricadas de concreto en frente uno, en el marco de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, maniobras de montaje que se realizan por la noche.

A través de un video proyectado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia agregó que estas cuatro trabes son las primeras de ocho totales, a lo que sumó que fueron colocadas en los apoyos para el cruce sobre el primer cuerpo de la autopista México-Toluca.

El frente uno corresponde al tramo tres, el cual tiene una extensión de 17 kilómetros, va de donde termina el túnel de este proyecto a Ciudad de México, y al día de hoy, cuenta con un avance de obra de 53.8 por ciento.

Agregó que las primeras secciones metálicas del Viaducto mixto uno, que también está en este tramo, ya se encuentran a un costado de la autopista para su ensamblado y posterior unión por medio de soldadura.

En estación Vasco de Quiroga concluyó el armado del acero de refuerzo en el apoyo nueve de la estación, al mismo tiempo que se arman los apoyos siete y ocho y continúa la perforación de la última pila del apoyo tres.

De vía, catenaria y obra electromecánica para el tren, lo cual tiene una extensión de 57.7 kilómetros, se cuenta un avance de 47 por ciento. Expresó que continúa la instalación de postes para el sistema de catenaria, precisando que algunos tienen retenidas de acero ancladas a la losa, para contrarrestar las tensiones mecánicas de los conductores sobre las estructuras.

Asimismo, indicó que concluyó el armado del acero de refuerzo para los plintos de concreto en los 36 kilómetros de la vía izquierda del tramo uno, para después colocar y nivelar sobre el acero armado los tramos de riel, que formarán la vía en el kilómetro 34 del Viaducto cuatro.

“El Tren Interurbano producirá un importante efecto en el desarrollo económico regional y sustanciales ahorros en costos de traslado, tiempos de viaje y disminución de contaminantes”, afirmó la dependencia.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.