La titular de la Secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, señaló que se está "trabajando duro" en la integración y pruebas de la refinería Olmeca, por lo que el primero de julio prevén arrancar el primer tren de proceso para la refinación.
"Las empresas 'epesistas' quedaron que para el primero de julio podríamos arrancar el primer tren de dos, de 170 mil barriles. Estamos con esa meta y es muy bueno ponernos metas ambiciosas y de frente. Se está trabajando muy duro y esa es la fecha que le dimos el Presidente, estamos trabajando para cumplirla", señaló en una entrevista radiofónica.
- Te recomendamos Heineken sigue invirtiendo en Rusia pese a promesa de salir por invasión a Ucrania: FTM Negocios
Nahle agregó que todos los equipos ya están en la refinería, por lo que se están haciendo pruebas entre los dispositivos electrónicos y el centro de control, testeando más de 200 mil válvulas.
"Todos los equipos ya están en la refinería, estamos haciendo todas las pruebas colocado tuberías y accesorios, esa es la integración, pero ya se están haciendo pruebas electrónicas entre los equipos y el centro de control".
La secretaria dijo que estas pruebas son parte del trabajo de arrancar una refinería, dado que es una obra muy compleja de ingeniería.
AMP