La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) contempla realizar un segundo puente vehicular como parte de las obras de ampliación del Tren Suburbano Lechería-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
A través de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal (DGDFM), la SICT emprenderá la edificación del puente vehicular Prado Sur en el cruce de la vía férrea en el municipio de Tultitlán, Estado de México.
Para este nuevo proyecto vehicular, la dependencia contempla efectuar una licitación pública nacional electrónica. La presentación y apertura de propuestas de interesados está programada para el 31 de agosto de este año, indicó la SICT sin revelar montos de inversión que requerirá la obra.
El anuncio de este segundo puente se da luego de que la DGDFM diera a conocer el pasado 2 de agosto la construcción del puente vehicular Canal de Castera en el proceso de ampliación del Tren Suburbano de Lechería-AIFA.
Adicionalmente, la propia Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SICT proyecta efectuar el suministro y colocación del sistema de ventilación en la zona de túnel, túnel de amortiguamiento y andenes, para el proyecto de la Línea 1 del Tren Suburbano Lechería-AIFA, el cual también en breve empezará el proceso de licitación pública.
AMP