Tribal Pay, simplifica la transferencia electrónica

A través del sistema SPEI y SWIFT ofrece la posibilidad de para pagar a proveedores locales e internacionales sin comisión y con el tipo de cambio vigente

Tribal permite una mayor eficiencia en el uso de una línea de crédito y controlar de manera más eficiente tus gastos. (Cortesía)
Ciudad de México /

De acuerdo con datos de Statista, en 2020 las transferencias bancarias digitales en México alcanzaron un valor superior a los 80 mil 130 millones de pesos. Durante ese año, el tipo de transferencias de banca en línea con el valor más alto fueron las transferencias interbancarias llevadas a cabo el mismo día de la transacción, superando los 44 mil millones de pesos.

Y es que, actualmente, es impensable tanto para personas como para empresas de cualquier tamaño, llevar en orden sus finanzas sin apalancarse en la tecnología. En particular cuando hablamos de pagos y gastos que bien podrían hacerse de manera remota, rápida y económica.

Las transferencias bancarias electrónicas permiten, con solo una conexión a internet y un dispositivo, la posibilidad de enviar dinero de una cuenta bancaria a otra, sin importar el lugar desde donde se transfiere y en donde se recibe.

Tribal Pay, aliado empresarial

En el ámbito empresarial, si bien las tecnologías de la banca tradicional ya son en su mayoría completamente digitales, en ocasiones aún se prestan a altas tarifas, tipo de cambio inconveniente y plataformas con una experiencia de usuario poco amigable.

Entre las alternativas modernas para ejecutar transferencias electrónicas para empresas destaca Tribal Pay, que permite contar con una línea de crédito revolvente para ejecutar transferencias y hacer pago a proveedores de inmediato.

Si tu empresa se encuentra en constantes operaciones y transacciones con clientes y proveedores -lo cual es muy común-, valdría la pena comprender los conceptos básicos de lo que es una transferencia electrónica. Sobre todo, los costos y restricciones que conlleva y así conocer los beneficios de Tribal Pay.

En esencia, las transferencias electrónicas de fondos son transacciones que consisten en enviar dinero de una cuenta a otra a través de medios electrónicos como cajeros automáticos, aplicaciones de teléfono móvil o sitios web.

Existen tres tipos: aquellas que se emiten y depositan dentro del sistema bancario mexicano en pesos, a través del sistema SPEI; las que realizan las empresas en dólares dentro del país, a través de SPID; y, por último, las que involucran a bancos e instituciones financieras internacionales, usando la red SWIFT.

Cada una de ellas contempla requerimientos específicos, a los que hay que poner especial atención, pues algunos de los requisitos para implementarlas pueden llegar a representar un dolor de cabeza.

Sobre todo, si debes pagar a clientes o proveedores en dólares o en el extranjero, y que implican, además de la solicitud de cierta documentación y datos, la consideración de tarifas y costos por operación, los tipos de cambio, los horarios de operación y las plataformas necesarias para poder ejecutarlas sin caer en penalizaciones, trabas o errores de escritura.

Los bancos cobran comisiones dependiendo de si estás transfiriendo o recibiendo dinero. De igual forma, las comisiones varían dependiendo de si el destinatario o beneficiario está en el extranjero y de su divisa predeterminada.

En el caso de Tribal Pay, a través del sistema SPEI y SWIFT, es posible hacer la dispersión de tu crédito para pagar a proveedores locales e internacionales respectivamente sin comisión por envío y con un tipo de cambio vigente.

Estas facilidades permiten una mayor eficiencia en el uso de una línea de crédito y controlar de manera más eficiente tus gastos. Además, agilizan la posibilidad de iniciar o fortalecer relaciones con proveedores internacionales que favorezcan tu negocio. No solo esto, sino que, a diferencia de otras instituciones financieras, Tribal te permite hacer estas transferencias de pago a crédito y no desde una cuenta corriente. Esto significa que es posible apalancarse para pagar a proveedores a 40 días y optimizar tu liquidez, sin costo financiero adicional.

De esta manera, se abre la posibilidad de que siempre puedas encontrar al mejor proveedor sin preocuparte por posibles intereses o comisiones por transacciones internacionales.

Por último, cada usuario de Tribal dispone de un panel de control desde donde puede monitorear el historial de operaciones. Además, es posible asignar permisos estratégicos a usuarios específicos (Super Admin, por ejemplo) con los que pueden analizar todas las transacciones realizadas en tiempo real, así como habilitar pagos o establecer límites de fondos, todo de manera sencilla y rápida.




RRR


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.