La empresa china Trina Solar, especializada en productos y sistemas fotovoltaicos y energía inteligente, invertirá entre 700 y mil millones de dólares en Nuevo León, en el norte del país, infromó hoy el gobierno estatal.
El anuncio se enmarca en una gira por Asia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien la semana pasada anunció una inversión de unos 200 millones de dólares de la japonesa Kawasaki en la instalación de una planta en ese estado fronterizo con Estados Unidos.
"Muy interesante el potencial que ha tomado México con China, y lo más importante es que todo mundo interesado en invertir en Nuevo León, eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas", destacó Samuel García.
El gobierno estatal no detalló en que invertirá el dinero Trina, pero explicó en un comunicado que los sistemas fotovoltaicos comprenden centrales eléctricas y que la energía inteligente implica la generación y almacenamiento de energía solar.
La compañía china no respondió de forma inmediata a una solicitud de comentarios.
También, a través de la Embajada de México en China, el gobernador realizó un seminario a través de la plataforma empresarial china, Tojoy, con más de 40 medianas y grandes empresas de este país asiático, a quienes mostró las facilidades y ventanas de instalar sus nuevas fábricas en Nuevo León.
Subrayó las ventajas de inventar en la entidad, a tan sólo dos horas de Texas, el principal mercado de los Estados Unidos y con acceso a toda la unión americana en tan solo 24 horas.
Esto a través del Puente Colombia, el cruce comercial fronterizo más rápido entre Medio y Estados Unidos.
Además, destacó el nivel educativo con el que cuenta Nuevo León al tener el mejor sistema educativo del país, al contar con las mejores universidades de América Latina.
MRA