El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abogó por "una bajada fuerte" de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), que celebra este martes y el miércoles su reunión de política monetaria.
"Me gustaría ver una bajada fuerte" de las tasas, declaró el presidente a la prensa, aumentando un poco más la presión que lleva meses ejerciendo sobre el banco central estadunidense.
Según los analistas, la Fed anunciará mañana una disminución de un cuarto de punto de las tasas de interés para impulsar la inflación.
- Te recomendamos La Fed bajará sus tasas por primera vez en 11 años Negocios
Trump opina que la economía estadunidense podría crecer en torno al 4 o el 5% si la Reserva Federal no hubiera aumentado el precio del dinero el año pasado
El presidente, que ya está en campaña para conseguir su segundo mandato al frente del país, sabe que la economía tendrá un papel fundamental para su posible reelección y se queja a menudo de la gestión de la Fed.
El inquilino de la Casa Blanca ha intentado varias veces el nombramiento de candidatos afines en puestos claves del banco central, pero el perfil de esas personas ha asustado hasta el momento a sus aliados republicanos en el Senado y ha hecho fracasar sus intentos.
jos