El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a un boicot contra Goodyear Tire & Rubber Co, diciendo que la empresa había prohibido el uso de los gorros rojos de su campaña para la elección de noviembre.
"No compren NEUMÁTICOS GOODYEAR-Anunciaron un VETO A LOS GORROS MAGA", escribió Trump en Twitter, sobre el acrónimo para "Make America Great Again".
- Te recomendamos LeBron James no se intimida con Donald Trump: no te extrañaremos Extra-Cancha
Las declaraciones del mandatario se dan tras un reporte de una filial de NBC en Wisconsin sobre una sesión de Goodyear en Ohio relacionada con parafernalia política permitida y no permitida por la empresa
De acuerdo con Fox Business, un empleado de Goodyear en una planta en Topeka, Kansas, compartió una diapositiva que, según dijo, provenía de la oficina corporativa de la compañía en Akron, Ohio. Ésta mostraba dos categorías de parafernalia: aceptable e inaceptable.
En "aceptable" se encontraba la parafernalia relacionada con Black Lives Matter o apoyo a la comunidad LGBT. En contraste, bajo “inaceptable” estaban Blue Lives Matter, All Lives Matter, MAGA y eslóganes o material políticamente afiliados.
GGA