La empresa de logística y paquetería DHL Express México consideró que los primeros meses del próximo año serán complejos derivado del entorno que se genere por la nueva administración estadounidense de Donald Trump.
“Enero y febrero van a estar complejos, un día vas a pensar que se cayó el mundo y al otro día ya te levantamos y así vamos a estar”, afirmó en conferencia, Antonio Arranz, director general de la compañía.
El directivo comentó que incluso este panorama complicado se puede extender al primer semestre del año, porque algún momento va a estar difícil, pero después se va a tranquilizar.
De acuerdo con la situación de Estados Unidos, el presidente Donald Trump entrará en funciones el 20 de enero de 2025, con lo cual se vislumbran cambios en sus políticas económicas y de migración.
El funcionario electo ha dado a conocer que uno de sus planes potenciales es imponer un arancel de 25 por ciento a las mercancías que vienen de México, si no detiene el movimiento de migrantes.
Antonio Arranz, director general de DHL Express, comentó que pese a este panorama complejo vislumbran que México saldrá adelante y tendrá un panorama económico positivo.
En cuanto a la relación con Estados Unidos, el directivo consideró que no habrá manera que no se pongan de acuerdo, porque hasta de forma natural se van a integrar.
Con el país vecino del norte va a ser difícil la situación con México, pero van a llegar a un acuerdo, indicó Arranz.
Por otra parte, Arranz informó que el plan de DHL Express es crecer 50 por ciento en el periodo de 2025 a 2030, ya que se tiene mucho potencial de negocio.
Indicó que en 2024 hicieron una inversión de mil 280 millones de pesos en la compra de 600 vehículos, entre vans y camiones para movimientos de mercancías
- Te recomendamos ¿Aguinaldo doble aplica este año? Así va la iniciativa Negocios
MATP