Durante los primeros cinco meses del año, el mercado de fusiones y adquisiciones (M&A, por su sigla en inglés) en México, alcanzó 148 operaciones, de las cuales 77 alcanzaron un importe no confidencial por 5 mil 904 millones de dólares.
De acuerdo con el reporte mensual de la consultora Transactional Track Record (TTR), estás cifras representan un aumento de 1.37 por ciento en el número de transacciones y una variación negativa de 35.29 por ciento en el importe de las mismas.
"En términos sectoriales, el de internet, software y servicios IT, además del sector Inmobiliario, han sido los más activos del año, con 22 y 21 transacciones cada uno, respectivamente, así como el banca e inversión, con un total de 15 transacciones", indicó.
- Te recomendamos En Coahuila, 56 empresas avanzan en eliminación de cubrebocas Estados
En el segmento transfronterizo, a lo largo de 2022 las empresas mexicanas han apostado principalmente por invertir en Colombia y Estados Unidos, con 9 y 7 transacciones, respectivamente. Por importe destaca Omán, con 620 millones de dólares.
En tanto, Estados Unidos es el país que más ha apostado por realizar adquisiciones en México, con 48 operaciones, seguido de Chile con 6 transacciones. Por importe, se destaca Estados Unidos, con 3 mil 692 millones de dólares.
Entre enero y mayo se han reportado 64 operaciones de Venture Capital por mil 405 millones de dólares, lo cual supone un descenso del 7.25 por ciento en el número de operaciones y una disminución del 7.74 por ciento en importe.
IPM