La alerta de casos confirmados de coronavirus en China y la falta de conectividad aérea con México ocasionarán que el flujo de viajeros asiáticos muestre un estancamiento durante este año, previó el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Jorge Hernández.
El directivo especificó que en 2019 se recibieron aproximadamente 150 mil chinos en el país, lo que representa sólo 0.075 por ciento de todo el turismo chino, por lo que para este año la cifra continuarán siendo la misma, “sería por lo menos la meta que nos hemos puesto”.
- Te recomendamos Disney cierra parque en Shanghái por brote de coronavirus Negocios
A principios de este mes se originaron casos de coronavirus en China, que ha llevado a la infección de más de 800 personas, 26 muertos, mil 72 casos sospechosos y varias ciudades de este país asiático aisladas.
En cuanto a la conectividad aérea, en diciembre pasado Aeroméxico anunció la cancelación de su ruta Ciudad de México-Tijuana-Shangái; mientras que la aerolínea asiática Hainan Airlines suspenderá durante 15 semanas su vuelo Ciudad de México-Tijuana-Pekín.
El caso del coronavirus “es una preocupación, es otra piedrita en el camino, por el que la gente toma sus precauciones, lo piensa dos veces antes de viajar”, señaló el presidente de la Fematur, Jorge Hernández.
"Quisiéramos que hubiera un incremento en el número de chinos que vienen a México, pero ahorita estamos preocupados porque vemos que se cancelan vuelos en lugar que se aumenten y surgen hechos como los de esta enfermedad, el panorama está incierto", indicó el directivo.
GGA