El turismo cultural se convierte en otra de las víctimas de la pandemia por el covid-19, ya que en el primer trimestre del año la llegada total de viajeros a museos y zonas arqueológicas registró una caída anual 12.3 por ciento, con una cifra de 6 millones 411 mil usuarios.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el mismo periodo de 2019, al arribo de personas a estos sitios fue de 7 millones 312 mil.
- Te recomendamos Mundo se cierra al turismo; 100% de destinos tienen restricciones de viaje Negocios
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Jorge Hernández, comentó que esta caída se debe a las restricciones de viajes que impusieron los gobiernos para evitar la movilidad de las personas como medida para propagar el covid-19.
Hernández mencionó que con este escenario desde la segunda quincena de marzo se profundizó la baja demanda de viajeros nacionales, mientras que la de extranjeros inició desde el principio de mes.
Durante este mes el Departamento de Estado de los Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar al extranjero y regresar a su territorio a todos aquellos que se encontraron en otros países debido a la propagación del coronavirus.
GGA