La pandemia por coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, ocasionó que la llegada total de viajeros a zonas arqueológicas y museos en el país durante enero fue de tan solo 323 mil 549, con lo cual se dio de desplome anual de 87.6 por ciento.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo (Sectur), en el mismo mes del año pasado este movimiento de visitantes se ubicó en 2 millones 614 mil.
La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) refirió que la situación de la pandemia de coronavirus ocasionó este descenso se debió esencialmente a la situación de la pandemia de coronavirus y las restricciones de viaje implementadas.
Asimismo, en el reporte de la Sectur se dio a conocer que el arribo de visitantes totales a museos en el país en enero de este año fue de 11 mil 375, lo que significó un descenso de 99 por ciento.
En cuanto a la llegada de usuarios a zonas arqueológicas se ubicó en 312 mil 174, una baja anual de 78.6 por ciento.
En términos generales, la llegada de viajeros internacionales y su derrama económica mostró una caída de 49 y 59 por ciento, respectivamente, lo que significó los mayores descensos en los últimos cinco meses.
MRA