El presidente de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (Ameref), Harold Sanders, informó que hasta el momento el turismo de reuniones en México muestra una recuperación de 60 por ciento frente a los niveles prepandemia.
En conferencia, el directivo comentó que con este escenario será hasta dentro de dos o tres años cuando este sector tenga un crecimiento en comparación con los niveles mostrados en 2019.
Sanders explicó que el turismo de reuniones fue el más afectado por la crisis sanitaria, ya que los diversos recintos estuvieron cerrados por más tiempo respecto a otros giros, como el de la hotelería o la aviación.
Sanders señaló que por el momento ya se registra que algunos de los congresos que se iban a realizar en 2020 o 2021 ya están empezando a realizarse e igualmente se están pidiendo cotizaciones para nuevos eventos.
Respecto a una posible quinta ola de coronavirus, señaló que ésta no pegará como las pasadas, ya que se tienen los protocolos establecidos para evitar contagios, así como un conocimiento mayor de la enfermedad.
AMP