El gobierno federal prevé que al final de este sexenio la industria turística crecerá hasta 40 por ciento, con lo cual destinos y población se verán altamente beneficiados.
- Te recomendamos Visit México, la plataforma de promoción turística del gobierno se renueva Negocios
La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en 2024, cuando termine la actual administración, se tendrá una llegada de viajeros de 55.3 millones, lo que significará un aumento de 24 por ciento, respecto al inicio del gobierno.
“Diversificaremos la oferta, fortaleceremos la promoción de los destinos de playas, pero también daremos visibilidad a otros grandes atractivos naturales que albergan los diferentes destinos del país”, indicó la dependencia.
La Sectur también dijo que las divisas turísticas al final de la administración serán de 31 mil 600 millones de pesos, con lo cual se tendrá un aumento de 40 por ciento.
El gobierno federal seguirá trabajando para que el turismo sea uno de los pilares de la economía y que sus beneficios permeen en la población, propiciando un desarrollo justo y equilibrado.
“El turismo mexicano es una actividad admirable, somos una potencia reconocida que debemos fortalecer y renovar con el empuje colectivo de todos los actores. Queremos que todo mundo mire a México y visite el país. Pondremos todo el esfuerzo y dedicación”, enfatizó.
MRA