Los viajes que están realizando los mexicanos hacia diversas ciudades de Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra el coronavirus, es un factor que ha reactivado la economía, por el gasto que realizan, afirmó la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés), Gloria Guevara Manzo
Durante los trabajos de la cumbre del WTTC, la directiva señaló que con este tipo de turismo todo mundo gasta, desde la aerolínea y la agencia de viaje mexicana hasta el hotel y el destino de Norteamérica por el desembolso que hacen las personas.
"Todo mundo gana, la agencia de viaje mexicana, la aerolínea, el hotel allá, reactiva la economía", enfatizó la presidenta del organismo internacional, Gloria Guevara Manzo.
La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) dio a conocer que desde hace dos semanas comercializa paquetes, con un precio aproximado de 20 mil pesos, para que las personas vayan a los Estados Unidos a vacunarse.
La AMAV señaló en promedio las personas se quedan entre tres y cuatro días en el país vecino del norte, ya que realizan compras o realizan turismo en la ciudad que se encuentren.
La presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, comentó es un ganar-ganar, ya que se genera una derrama económica para empresas mexicanas y estadounidenses, además de que más personas son vacunadas.
Al irse los mexicanos a EU para la aplicación de la vacuna, generan un efecto positivo, porque ahorran una vacuna al gobierno, que puede darse a una persona vulnerable, indicó.
AMP