El sector comercial de Tampico mantendrá las medidas para visitantes en Semana Santa, incluidos en turistas de Nuevo León, como el uso obligatorio de cubrebocas, estado donde sus autoridades sanitarias avalaron hace unos días retirarlas de sus protocolos de prevención de covid-19 en su población.
Juan Ángel Paredes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el puerto de Tamaulipas, dejó en claro para los paseantes que recibirán la zona sur en abril próximo, ingresarán a los establecimientos con dicho implemento, al ser considerado por la Secretaría de Salud estatal como necesario a fin de no propagar el virus
“Son cosas distintas, una es lo que ellos hacen en su estado y otra las medidas aplicadas en el nuestro. Por el bien de ellos y de todos, aquí lo deben usar, es obligatorio en espacios cerrados. En Playa Miramar será otra cosa, pero si acuden a nuestros restaurantes van a usarlo para ingresar y consumir”, expuso.
- Te recomendamos Nuevo León elimina uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos Sociedad
Mercado más grande
Los empresarios del ramo se alistan para el periodo vacacional que abarca del 10 al 17 de abril, considerada la época más importante de la afluencia turística en Tampico y Ciudad Madero en el año. Habitantes de Monterrey y su área metropolitana frecuentan en mayor número la región, así como viajeros de Ciudad de México, San Luis Potosí, Veracruz y Coahuila.
Sí bien hace una semana el organismo comercial con casi 270 socios, propusieron a salud estatal quitar implementos como el tapete sanitizante y la toma de temperatura en los filtros de acceso a los negocios, mantienen su respaldo a continuar con la mascarilla entre los requisitos.
“Tengo muchos amigos regiomontanos y estarán en Tampico y la zona sur en las próximas vacaciones, muy seguramente usando el cubrebocas. En este periodo vacacional esperamos una mayor afluencia, incluso más alta de la registrada el año pasado y con las medidas como la aplicación digital para reservar en playa, funcionó y bien”, concluyó Juan Ángel Paredes.