Televisión Azteca expresó que al cierre del año pasado tuvieron poca rentabilidad en ventas debido a menor demanda de publicidad y mayores costos en las transmisiones de equipos de fútbol, informó en su último reporte trimestral de 2018.
“En el último trimestre del 2018 nos enfrentamos a un contexto de débil demanda coyuntural de publicidad, lo que en conjunto con costos crecientes afectó la rentabilidad,” comentó Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.
El reporte detalló que sus ventas en publicidad bajaron siete por ciento para obtener un monto de 3 mil 523 millones de pesos. Este descenso, explicó, se debe al resultado de la menor demanda doméstica por espacios publicitarios en televisión abierta.
Informó que los mayores costos se relacionan, de manera importante con transmisiones de equipos de fútbol, por lo que conforme concluyan sus derechos de exhibición evaluarán la conveniencia de contar con ellos.
En el documento, Salinas explicó que en el plano de generación de contenido, al menos en el trimestre de referencia, fortalecieron su producción de formatos de entretenimiento en vivo, que detalló, atraen a audiencias crecientes.
“ Esto se tradujo en un posicionamiento sobresaliente en el mercado de televisión abierta en México, y sienta las bases de un desempeño superior,” añadió.
Las ventas netas del periodo de octubre a diciembre de 2018 fueron de 3 mil 693 millones, cifra ocho por ciento por debajo del mismo trimestre del año anterior.
Por su parte, los costos y gastos totales de TV Azteca fueron de 2 mil 716 millones, en comparación con los 2 mil 589 millones del año previo.
LVM