Las ventas de publicidad de TV Azteca, la cadena de televisión de Grupo Salinas, sufrieron una caída de 16 por ciento durante el tercer trimestre del año, al reportar 2.3 millones de pesos (mdp) en comparación con los 2.7 mdp obtenidos en el mismo periodo de 2019.
Esto fue resultado de una menor demanda de segmentos comercializables en el mercado doméstico de medios de comunicación, debido al desempeño de la actividad económica por la pandemia del covd-19.
- Te recomendamos Salinas Pliego gastó sólo $1,300 en tratamiento para coronavirus Negocios
“La emergencia sanitaria ha representado un reto nunca antes registrado en el mercado de publicidad en México y, como consecuencia, TV Azteca lo ha visto reflejado en sus ventas”, dijo Esteban Galíndez, director general de Finanzas de TV Azteca, en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Durante este periodo, las ventas netas de la empresa sumaron 2.5 mdp, 14 por ciento por debajo de los 2.9 mdp del mismo trimestre del año anterior. Además, los costos y gastos totales tuvieron una reducción de 13 por ciento a 2.1 mdp, a partir de los 2.4 mdp de 2019.
“La calidad superior de los productos de TV Azteca y la recuperación de los niveles de audiencia entre el público clave generan optimismo en torno a la recuperación del mercado publicitario durante 2021”, señaló el directivo.
El flujo operativo de TV Azteca fue de 358 mdp, en comparación con los 464 mdp de hace un año, asimismo, reportó una utilidad de operación de 120 mdp, a partir de utilidad de operación de los 201 mdp del año pasado.
La compañía registró una pérdida neta de 77 mdp, en comparación con la utilidad de 194 mdp del mismo periodo de 2019.
lvm