Twitter aclaró a su personal que no hay planes de recortar empleos tras llegar acuerdo para ser adquirida por Elon Musk, después de que un medio de comunicación informara de que el multimillonario está considerando una reducción de plantilla en la compañía.
El director general de Twitter, Sean Edgett, envió un correo electrónico a los empleados diciendo que la empresa no planea ceses, según una fuente que vio el correo electrónico.
- Te recomendamos Profeco gana demanda colectiva contra Interjet por 144 mdp Negocios
El diario The Washington Post informó que Musk dijo a los posibles inversores en su acuerdo para comprar Twitter que planeaba deshacerse de casi 75 por ciento de los 7 mil 500 trabajadores de la compañía, basándose en entrevistas y documentos.
Los recortes de empleo se esperan en los próximos meses, independientemente de quién sea el propietario de la empresa, de acuerdo con el informe del Washington Post.
La actual dirección de Twitter tenía previsto reducir la nómina de la empresa en unos 800 millones de dólares para finales del próximo año, una cifra que supondría la salida de casi una cuarta parte de la plantilla, de acuerdo con el artículo.
Twitter no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
El personal de recursos humanos de la compañía de medios sociales ha dicho a los empleados que no estaban planeando recortes masivos, pero los documentos mostraron que los planes extensos para expulsar al personal y recortar los costos de infraestructura ya estaban en marcha antes de que Musk ofreciera comprar la compañía, informó The Washington Post.
Musk había intentado abandonar el acuerdo de compra de Twitter en mayo alegando que la empresa subestimaba el número de cuentas de bots y spam en la plataforma de medios sociales, lo que inició una serie de pleitos entre las dos partes.
A principios de este mes, Musk dio marcha atrás y dijo que seguiría adelante con el acuerdo en los términos originales.
AMP