De vender equipo para ejercicio a precios hasta 50 por ciento menores que las marcas comerciales a buscar una posición “premium” y entrar a Estados Unidos. Esa es la transformación que pretende U Can, empresa mexicana nacida durante la pandemia que este año apostó por una campaña de exposición masiva para acelerar su expansión.
La compañía, fundada hace menos de siete años, tiene presencia en México, España, Alemania, Francia e Italia. Para este año contempla comenzar operaciones en Colombia y Estados Unidos, mercados que considera clave para continuar su crecimiento.
En entrevista, Dayana Aronovich, cofundadora de U Can, explicó que la empresa busca crecer 80 por ciento en 2026 y utilizar el reconocimiento de marca como uno de los motores para alcanzar esa meta.
“Hay veces que los consumidores no quieren gastar un dineral en un tapete o en el equipo que necesitan para entrenar. Esa es nuestra mentalidad: equipo de buena calidad a buen precio”, señaló.
La empresa comercializa bandas elásticas, pesas, tapetes y otros artículos para entrenamiento, principalmente a gimnasios y estudios locales. Su estrategia consiste en mantener precios accesibles mientras eleva el posicionamiento de la marca para competir en mercados donde busca ampliar su presencia.
Como parte de ese cambio, U Can consiguió este año un patrocinio en La Casa de los Famosos México, después de casi un año de negociaciones. La compañía buscó que sus productos aparecieran de manera recurrente en el programa y compartieran exposición con marcas como Walmart y Mercado Libre.
“Fue un esfuerzo enorme, pero a final de cuentas, viéndolo ya a futuro, sentimos que este tipo de acciones publicitarias nos va a dar la pauta para que más gente nos conozca y para posicionarnos como una marca premium”, afirmó Aronovich.
La empresa no reveló cuánto destinó al patrocinio. Sin embargo, estimaciones del mercado colocan en hasta 20 millones de pesos el costo de una participación de este tipo en el reality.
AM