La empresa Ualá anunció el lanzamiento de la aplicación Ualá ABC, con la cual los usuarios podrán recibir dinero del extranjero.
De acuerdo con la compañía, este servicio permitirá a los y las usuarias mexicanas acceder a los recursos que envían sus familiares de forma rápida en la aplicación, sin pagar comisiones por recibir la remesa, de forma 100 por ciento digital y sin la necesidad de salir de casa.
- Te recomendamos Sectur, Semarnat y Bienestar, dependencias con más presupuesto para 2023: IMCO Negocios
El dinero podrá ser enviado desde el exterior visitando el sitio web o cualquiera de las más de 40 mil sucursales de agentes de MoneyGram presentes en toda la unión americana.
Una vez que el monto sea recibido, los usuarios podrán comenzar a usarlo desde su cuenta Ualá ABC, para realizar compras en línea y en establecimientos físicos que acepten tarjetas Mastercard, o bien retirarlo en la red de cajeros automáticos; en los que también pueden hacer retiros sin comisión 2 veces al mes.
“Cualquier persona que se encuentre en México tendrá posibilidad de recibir mensualmente en su cuenta Ualá ABC hasta 900 dólares o 21 mil 990 pesos mexicanos aproximadamente. Esta cifra representa más del doble de la remsa promedio individual que es enviada por familia, que entre enero y julio de 2022 fue de 406 dólares”, señaló la empresa.
Para comenzar a recibir su dinero, dijo Ualá ABC, los usuarios deben darse de alta en la aplicación, contar con su folio de cobro para remesas y llenar un breve formulario de rutina. Esto permite realizar todo el proceso de forma digital sin tener que acudir a una sucursal física.
En México, las remesas sostienen la economía de miles de familias y, por medio de productos financieros accesibles y confiables, es posible generar un importante impacto social.
La empresa, mencionó que con el lanzamiento de remesas, Ualá y ABC Capital refrendan su compromiso para contribuir a lograr un sistema financiero mexicano más competitivo, transparente e inclusivo.
Asimismo, y con motivo de este lanzamiento, bajo la marca compartida Ualá ABC se lanza la campaña “Estamos Unidos”, la cual es reflejo del compromiso con México para ofrecer soluciones que hagan más sencilla la vida financiera de las personas, permitiéndoles contar con sus recursos de forma rápida y segura.