Ualá, la tarjeta de débito que combina seguridad y manejo accesible

Por medio de su app el usuario puede realizar transferencias y pagos de servicios, además de contar con herramientas para mejorar sus finanzas personales.

La Fintech argentina Ualá. Foto: Especial
Esther Herrera
Monterrey /

La Fintech argentina Ualá quiere contribuir a una mayor penetración financiera del país, a través de una novedosa tarjeta de débito que incorpora métodos de seguridad como huella digital y accesibilidad para realizar transferencias y pagos de servicios; al día de hoy se han colocado 100 mil tarjetas de débito en el país.

Ricardo Olmos, country manager de Ualá, dijo que la empresa ofrece una app mediante la cual el usuario puede realizar transferencias y pagos de servicios, además de contar con herramientas para mejorar sus finanzas personales.

Para obtener la tarjeta Ualá, solo hay que descargar la aplicación, llenar los datos y tomarse una selfie, en cinco días llegará la tarjeta de débito al domicilio.

“Queremos proporcionar la experiencia más simple a los usuarios, considerando que el 14 por ciento de nuestros clientes son mayores de 40 años, y un 5 por ciento son de Nuevo León”, añadió.

Señaló que existe en el país un gran bache que les impide a los mexicanos confiar en aplicaciones, contar con accesibilidad, además de una falta de educación financiera.

Por ello, mencionó que, con la adopción de esta aplicación, la cual es totalmente gratuita, los mexicanos puedan tenerla no solo como alternativa de pagos o transferencias, sino para obtener tips de cómo llevar sus finanzas personales.

“Nuestro principal competidor es el efectivo. En un país donde hay mucha desconfianza hacia los medios digitales y aplicaciones tecnológicas, no llegamos de cero sino con un respaldo de millones de latinoamericanos que confían en nosotros”, indicó el directivo.

Refirió que actualmente un 40 por ciento de la población de Nuevo León no posee una cuenta bancaria, sigue habiendo una oportunidad, por lo que la apuesta de Ualá es ese segmento de la población.

“Tenemos unos cinco mil regiomontanos que confían en este concepto y son parte de esta revolución que está cambiando la forma de hacer banca, por lo que vamos por más”.

LAS MÁS VISTAS