El banco Uála y Western Union anunciaron una alianza con el objeto de permitir a los clientes recibir remeses de parte de amigos y familiares en todo el mundo desde su celular.
“Las remesas sostienen la economía de miles de familias, tan sólo en mayo se recibieron más de 5 mil 600 millones de dólares en todo el país y el incremento anual fue de 10.7 por ciento”, afirmó Luis Madrazo, director general de Ualá mediante un comunicado.
“La mayoría de estas remesas recibidas en México son liquidadas en efectivo. Al trabajar con Western Union, estamos ofreciendo más formas para que nuestros clientes realicen transacciones de remesas a través de nuestro ecosistema digital”, agregó.
Explicó que para poder recibir estas transferencias el proceso puede realizarse digitalmente, al registrase en el servicio a través de la aplicación móvil.
Una vez que el servicio se encuentre activado y se reciba el dinero, los clientes pueden acceder a los fondos de su cuenta Ualá y usarlos para realizar compras en línea, en establecimientos físicos que acepten tarjetas Mastercard o retirarlo en efectivo en un cajero automático sin pagar comisión.
Además, los clientes en México pueden recibir hasta 3 mil unidades de inversión (UDIS) en su cuenta Ualá cada mes, equivalente a 21 mil 900 pesos mexicanos y resaltó que dicho monto triplica la remesa individual promedio, que fue de 394 dólares entre enero y marzo de 2023.
“Con este anuncio Ualá amplía su oferta de remesas y fortalece los productos del ecosistema financiero de su aplicación móvil, como tarjetas de crédito, préstamos personales”, finalizó.
MRA