La Facultad de Comercio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Tampico reactivó con la nueva dirección un centro de desarrollo de nuevos negocios, espacio que impulsará la micro, pequeña y mediana empresa en la zona sur del estado, programa puesto en marcha a través de la participación de dos sociedades cooperativas de la localidad.
Por un lado, los integrantes de El Mejor Pan, marca de panaderías de la región, aunado a camaroneros y pescadores, forman parte de los inscritos, indicó la titular Laura Esther Jiménez Ferrétiz, cuya gestión empezó a partir de este semestre, teniendo en sus objetivos otras actividades por desarrollar.
“El primer objetivo es la reapertura del Centro de Innovación Social y Desarrollo Empresarial, con varios años cerrados o sin funcionar, de modo que va a impulsar la incubación de nuevos proyectos hasta llevarlos a su crecimiento. Empezamos el mismo enfocados en dos sectores de la localidad, referentes a la panadería y en el ramo pesquero”, mencionó.
Añadió que el referido espacio lleva años fuera de dar este servicio tanto a alumnos y también al sector privado regional y estatal. El mismo contará con la participación de catedráticos de la unidad académica, dando las capacitaciones y lograr certificaciones que permitan el crecimiento de cada emprendedor de acuerdo al giro de su establecimiento.
“El primer acercamiento y que han confirmado su participación Son miembros de la cooperativa El Mejor Pan, en tanto a trabajadores y empresarios camaroneros y pescadores también mostraron su interés por ingresar, capacitarse, certificarse y con esto crecer sus negocios desde el ámbito social”, añadió la recién nombrada directora.
Esto ya fue ofrecido a diversas cámaras ubicadas en esta región, entre ellas Canacintra Tampico. Será la promoción no solo en el ámbito privado, también con organismos sociales que a través de algún comercio, fomentan parte de la actividad acercando productos a la ciudadanía y generando empleos.
“Con esto queremos cumplir uno de los objetivos planteados por la rectoría, acercamiento directo con la parte empleadora”, concluyó Jiménez Ferrétiz.