Para dar certeza y seguridad a los usuarios del servicio de taxis, aprueban diputados del Congreso de Tamaulipas dar "luz verde" al servicio ejecutivo de Uber, Didi y Cabify y demás empresas que trabajan servicio de transporte por medio de plataforma digital.
El diputado René Cantú destacó que será en las principales ciudades del estado donde se podrá disfrutar de esta medida que impulsará el desarrollo estatal.
Con este aval, se introduce el marco normativo para la figura del servicio de transporte ejecutivo, además con esto la Secretaría General de Gobierno contará con un registro de personas morales que operen, utilicen y administren aplicaciones para el control, programación y geolocalización en dispositivos fijos o móviles a través de los cuales los particulares podrán contratar el servicio privado.
Con estas medidas habrá mayor seguridad y certeza para los usuarios ya que se contará con el modelo del vehículo, número de placas, identidad del conductor para proceder por cualquier incidente o accidente que pueda producirse durante la prestación del servicio.
- Te recomendamos Taxistas crean redes ante la inseguridad Comunidad
Además de que facilita la actuación de las autoridades en materia de seguridad pública.
Mencionan que lo anterior, además de modernizar y dotar de eficacia al sistema de transporte en Tamaulipas, otorgaría un beneficio adicional al usuario, es decir, la certeza de viajar seguro, consciente de la existencia de una serie de candados que le permitirán llegar con bien a su destino.
Tras la publicación en el Periódico Oficial del Estado este viernes se dispone de 10 días naturales para que el ejecutivo instruya tanto a la contralora gubernamental, a la Secretaría de Finanzas y a la de Administración para realizar las adecuaciones presupuestales financieras y de recursos humanos para complementar el servicio.
ELGH