Uber, la empresa de servicios de movilidad, adquirió una participación mayoritaria de Cornershop, la compañía de compras y entregas de supermercado a domicilio con presencia en Chile, México, y más recientemente en Perú y Toronto, Canadá.
Sin mencionar el monto de la transacción, la empresa dijo que esto ampliará su visión y que esperan trabajar para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber
"Ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio, queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios", expuso Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.
Se espera que la inversión cierre a principios de 2020, sujeto a aprobaciones regulatorias.
"Uber es un socio perfecto para - junto con nuestros increíbles socios comerciales - llevar nuestro ‘sabor’ de la compra y entrega de supermercado a domicilio a más países del mundo”, dijo por su parte Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop.
Fue hace unos meses que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impidió la compra de Cornershop por parte de Walmart.
Se espera que después del cierre de la inversión de Uber, Cornershop continuará operando bajo su actual liderazgo, reportando a una junta con representación mayoritaria de Uber.
MRA