Las plataformas de delivery y movilidad Uber, DiDi, Rappi y Cabify se unieron para crear Alianza In México, con la finalidad de aclarar importancia de su modelo de negocio, que es la economía colaborativa, así como impulsar iniciativas que beneficien a este sector.
La creación de este grupo es para mostrar la realidad de la industria a través de un diálogo basándose en 3 pilares fundamentales: exponer el impacto económico y social de las plataformas, buscar alianzas estratégicas para el desarrollo y elevar la competitividad del país.
Guillermo Malpica, director ejecutivo de Alianza In México, puntualizó que en el país hay 43 millones de personas que utilizan sus plataformas, los cuales representan 46 por ciento de las personas adultas, así como también una de cada seis personas que encuestaron consideran trabajar en estos esquemas digitales que equivale a 16 millones de personas en el país.
En torno a los temas principales que les preocupa indicaron que en su agenda constructiva en este año será la vinculación con la innovación, además de mantener un diálogo con autoridades de los tres niveles de gobierno a favor de los intereses que les competen como sector.
Remarcó que nacieron como agrupación para atender dudas sobre su colaboración a la economía de México y para desarrollar más políticas públicas que contribuyan al sano desarrollo de la economía colaborativa como un eje de impulso a las ciudades y el país.
En este sentido, Nicolás Sánchez Sepúlveda, director de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Uber en México, señaló que deben de ser muy claros como sector ya que deben buscar soluciones de cualquier tipo, pues no buscan generar conflictos con ningún grupo.
“Sobre la economía colaborativa, hay muchos sectores que están concadenados para que exista una economía dinámica y accesible”, manifestó.
SRGS/EDD