Uber Eats nombró a Daniel Colunga como su nuevo director general en México, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado tecnológico, y ha ocupado posiciones en compañías como Microsoft e IBM.
En un comunicado, la compañía detalló que Colunga se unió a Uber en 2019, en donde ha estado al frente de la división de restaurantes en México y más recientemente como director general de Uber Eats en Brasil.
En México, como director de restaurantes logró duplicar el número de restaurantes afiliados principalmente pequeñas y medianas empresas, las cuales representan actualmente 70 por ciento de la base de restaurantes de Uber Eats en Latinoamérica.
El ejecutivo asume el liderazgo de uno de los cinco mercados más importantes para Uber Eats a nivel global, con presencia en más de 70 ciudades y una base de restaurantes afiliados que supera los 40 mil.
Su trabajo estará enfocado la expansión y consolidación de la compañía; en fortalecer la alianza con los restaurantes para optimizar su operación, a través de la tecnología, dijo la empresa.
“Seguiremos trabajando en encontrar, a través de la innovación y tecnología, nuevas formas de agregar valor a todos los que usan nuestra plataforma (socios repartidores, restauranteros, comerciantes y usuarios). Nuestro fin es empoderar el comercio local, promover el bienestar y crecimiento económico de México. Pensamos globalmente y actuamos localmente”, destacó Colunga.
Entre sus tareas estará la incorporación de nuevas líneas de negocio, junto con el equipo de liderazgo de Uber Eats en Latinoamérica y Cornershop by Uber. Esto implica expandir la oferta de entrega de comida hacia un espectro más amplio de comercio local bajo demanda, que incluye supermercados, tiendas de conveniencia y especializadas.
“La innovación está en el ADN de Uber. Usar la tecnología de manera correcta nos ayuda a encaminarnos a un mundo mejor. Esa es mi visión. Invertiremos, por ello, en más recursos para seguir creciendo y abriendo nuevas líneas de negocio que desbloqueen un mundo de posibilidades a un clic y consoliden a Uber como la app para la vida diaria de las personas”, concluyó.
srgs