Enel X, proveedor de soluciones de energía y movilidad eléctrica, presentó JuiceEco, una nueva opción para que los conductores de vehículos eléctricos puedan realizar las recargadas de sus autos con energía cien por ciento renovable en Estados Unidos.
La empresa explicó que a través de Enel X, JuiceEco proporciona certificados de energía renovable (REC) para igualar el consumo de cualquier vehículo eléctrico en cualquier lugar del país. Con electricidad libre de carbono.
“Los conductores de vehículos eléctricos tendrán la opción de elegir la fuente de electricidad de su estación de carga JuiceBox. Este producto se basa en el concepto probado de que las certificados de energía renovable brindan una forma simple, rastreable y efectiva de apoyar la generación de energía nueva y renovable”, dijo el director de e-Movility en Enel X North America, Giovanni Bertolino.
- Te recomendamos Uber ofrece en México su membresía con descuentos en viajes y comidas Negocios
Por su parte el líder de asociaciones de sostenibilidad en Uber, Nishith Kumar, dijo que con la asociación con Enel X, hará que la carga sea más accesible para quienes tienen un vehículo eléctrico.
En un comunicado la compañía Enel X dijo que la noticia llega a medida que más conductores están considerando los vehículos eléctricos en lugar de los automóviles tradicionales con gasolina, y la mayoría de los estadunidenses apoyan un mayor desarrollo de energías limpias como la energía eólica y solar.
Y es que más del 60 por ciento de los clientes recientes de JuiceBox encuestados han expresado su demanda de REC, por lo que ahora de podrá seleccionar cuántos kilómetros prefieren conducir con energía 100 por ciento renovable.
srgs