Victor Díaz Infante, director fiscal de Uber México, explicó que el convenio de retención de impuestos a los choferes, acordado por las plataformas tecnológicas y la Secretaría de Hacienda, no afectará las tarifas de la plataforma, ya que no es un impuesto nuevo, sino es una ayuda administrativa a sus socios conductores para que cumplan con sus obligaciones fiscales.
- Te recomendamos Arranca esquema del SAT para retener impuestos a socios de apps como Uber y Rappi Negocios
"No afectará a los usuarios, no habrá alza en nuestra tarifa...el esquema consiste en que ayudaremos a reducir la carga administrativa", señaló.
En entrevista con Milenio Televisión, dijo que no ven una afectación en su base de conductores, debido a que todos cumplen con los trámites que solicita el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Más temprano, en conferencia, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, Puntualizó que el nuevo esquema no significa la creación de nuevos impuestos, sino de pagar los ya existentes, el Impuesto sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Por su parte, la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, señaló que actualmente hay 8.3 millones de suscriptores a estas plataformas digitales y solamente una plataforma tiene 250 mil conductores. Además, hizo un llamado a las empresas a sumarse al acuerdo, pues de lo contrario caerán en la informalidad.
lvm