Uber inició la integración tecnológica de Cornershop en su plataforma y señaló que en las próximas semanas estará disponible para sus usuarios.
En un comunicado, la empresa de servicios de movilidad indicó que la plataforma cambiará de nombre y logo a “Cornershop by Uber” en todos los mercados en los que su servicio está disponible, a nivel global.
Esta integración sucede después de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el pasado diciembre, aprobara la adquisición mayoritaria de Cornershop México por parte de Uber. Así la plataforma expande su estrategia como intermediario en la compra y entrega de supermercado y tiendas especializadas a los millones de usuarios de Uber y Uber Eats en México.
“Uber fue creado con el objetivo de facilitar la vida de millones de personas al clic de un botón. Lo que inicialmente era una aplicación para conseguir un viaje, está cada vez más cerca de convertirse en la aplicación para la vida diaria de las personas, al combinar el acceso a servicios de movilidad y ‘delivery’, a la vez que apoya el comercio y a las economías locales”, dijo José García Pimentel, director general de Uber Eats en México.
- Te recomendamos Cofece da luz verde a Uber para comprar Cornershop Negocios
Afirmó que la compra y entrega de comestibles y otros artículos es todavía un sector bastante incipiente en México, por lo que representa una gran oportunidad para Uber a través de la integración oficial de Cornershop.
Cornershop opera en el país desde 2015 y trabaja con la gran mayoría de supermercados como Chedraui, HEB, City Market, Costco y Soriana, así como con tiendas especializadas.
Estos comercios también estarán disponibles a través de las aplicaciones de Uber y Uber Eats en Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Chihuahua, Guadalajara, Cancún, Puebla, Mérida, Toluca, León, Aguascalientes y San Luis Potosí, con miras a expandirse durante este año.
Los usuarios podrán sincronizar sus aplicaciones de Uber y Cornershop by Uber para empezar a hacer pedidos y recibir entregas, regularmente en un tiempo estimado de 60 minutos.
Si el consumidor ya tiene la aplicación de Cornershop by Uber, podrá optar por continuar usando esa aplicación, o por crear una cuenta en la app de Uber y sincronizarla con Cornershop. De lo contrario, cuando ambas aplicaciones ya están disponibles en el teléfono del usuario, la cuenta podrá asociarse directamente con Cornershop by Uber a través de la pestaña “Súper” en Uber y Uber Eats, sin la necesidad de volver a añadir información personal y datos bancarios.
Uber, cuenta con con más de ocho millones de usuarios en México y Cornershop tiene acceso a más de 3 mil 700 en mercados como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Chile, Perú y Canadá.
“Esta integración marca un hito para Cornershop y Uber, a medida que expandimos los servicios on-demand de compra y entrega de comestibles y tiendas especializadas en todo México, en respuesta a un aumento significativo de la demanda de los consumidores”, dijo Marinus van Gestel, director de Cornershop para América Latina.
AMP