Uber anunció que Monterrey ha sido seleccionado para echar a andar un innovador plan piloto sobre herramientas de seguridad, dirigido a los socios conductores el cual consistirá en que éstos tengan acceso a un programa de cámaras de video de alta calidad.
El piloto se desarrolla mediante una alianza entre Uber y la empresa Nextbase, ofreciendo a los socios conductores participantes la posibilidad de adquirir una cámara de alta calidad a un precio mucho más accesible que el del mercado, así como conectarla a su cuenta registrada en Uber para facilitar el informe de problemas durante un viaje.
- Te recomendamos Mexicana con maestría 'presume' su vida ganando como repartidora de Uber en Canadá Virales
La cámara de seguridad puede utilizarse para reportar algún comportamiento inapropiado de los usuarios, facilitar una reclamación de seguro, o incluso para ayudar a prevenir o reducir una discusión.
El plan piloto de seguridad está pensado que, en caso de un accidente o discusión, los socios conductores pueden enviar la grabación a los equipos de soporte 24/7 de Uber, y de este modo facilitar la investigación para que se tomen las medidas correspondientes.
“En Uber constantemente estamos probando, desarrollando e implementando nuevas funcionalidades de seguridad. Por eso nos entusiasma acercar a socios conductores en Monterrey esta opción para incorporar una cámara de gran calidad, que puede grabar el interior y el exterior de su vehículo, capturar lo inesperado y proporcionar evidencia si necesitan reportar un incidente a Uber”, señaló Diana de la Fuente, directora de Operaciones de Uber en México.
Mencionó que el modelo que se ofrece en este piloto cuenta con doble lente para grabar tanto el interior como el exterior del vehículo, pantalla táctil, visión nocturna, micrófono y modo de estacionamiento inteligente, entre otras funcionalidades.
“Estamos orgullosos de ser pioneros en funciones de seguridad para los viajes solicitados mediante la aplicación, y a la vez, sabemos que cuando se trata de seguridad, nuestro trabajo nunca termina. Seguiremos elevando el estándar de seguridad mediante el constante desarrollo de soluciones innovadoras que brinden tranquilidad a nuestra comunidad”, puntualizó Diana de la Fuente.
Durante este piloto, los usuarios recibirán una notificación en la app de Uber en caso de que el socio conductor tenga instalada una cámara de seguridad, de esta manera sabrán que su viaje podría ser grabado.
Ahora bien, si el usuario no quiere hacer el viaje en estas condiciones, puede cancelarlo y ponerse en contacto con el servicio de soporte para obtener un reembolso.
Uber aclaró que la empresa no monitorea el viaje en tiempo real y sólo tiene acceso a las grabaciones de video si el socio conductor elige compartirlas por medio de un reporte a la app.