UBS ha obtenido luz verde temporal de los reguladores antimonopolio de la Unión Europea para completar su adquisición de Credit Suisse, pero aún tendrá que solicitar autorización bajo las normas de fusiones de la UE, dijo el martes la Comisión Europea.
UBS salió al rescate de Credit Suisse el mes pasado con una fusión diseñada y financiada por las autoridades suizas.
- Te recomendamos Seis de cada 10 empresas admite que hay rechazo interno por inteligencia artificial: encuesta Negocios
Según las normas sobre fusiones de la Unión Europea, las empresas sólo pueden llevar a cabo operaciones después de obtener la aprobación antimonopolio de la UE o se exponen a multas de hasta 10 por ciento de su volumen de negocios total.
La autoridad antimonopolio de la UE dijo que los bancos suizos habían solicitado una exención de esta obligación de statu quo.
"A petición de UBS y Credit Suisse, la Comisión ha concedido una exención de la obligación de suspensión sobre la base del artículo 7, apartado 3, del Reglamento de concentraciones de la UE", dijo la Comisión en un correo electrónico a Reuters.
"La Comisión consideró que se cumplían los requisitos para una excepción y, por lo tanto, aprobó el 4 de abril de 2023 la solicitud de excepción sujeta a condiciones".
Los bancos aún tienen que presentar formalmente una solicitud de aprobación de su acuerdo por parte de la UE. Dicha solicitud daría inicio a un examen preliminar de la operación de 25 días hábiles.
srgs